Churín se despide del Ciclón entre lágrimas

Diego Churín en su despedida. Foto: Captura.

El Club Cerro Porteño dio a conocer un video de despedida del delantero argentino Diego Churín. Incluso se supo que ya está en Porto Alegre.

“Venir a Cerro Porteño me generaba muchas expectativas, me generaba seguir pasos hacia adelante en mi carrera, con mucha ilusión, mucha responsabilidad de saber que venía a un club grande, a poder ser campeón, poder ser el goleador del torneo, estadio lleno gritando goles míos, la realidad que fue todo como he soñado”, comenzó señalando.

“Aquel día con Sol de América jamás me lo voy a olvidar de lo que fue”, agregó el delantero que ahora será parte de Gremio de Porto Alegre.

“En esos dos años en donde tal vez las cosas no nos fueron bien donde no conseguimos títulos o no nos salían las cosas fue donde verdaderamente entendí lo que era el club. Lo pasional que es, por eso me siento muy identificado con todo esto, por toda esa locura, por toda esa pasión que representa el club y que me la demostró día a día”, rememoró.

“Estos tres años que viví acá en el club fui feliz y nada me llevo, me llevo muchos recuerdos hermosos y bueno, voy a ser un hincha más, voy a estar al otro lado de la reja, voy a hacer fuerzas para que a Cerro Porteño le vaya bien y que me despidan así, con toda esta muestra de cariño, no puedo entenderlo”, dijo

“Voy a extrañar mucho al club, voy a extrañar mucho a la gente, a mis compañeros, amigos que estoy dejando acá en el club, en el país y al hincha, nada, hay algo que no tiene cura y es la pasión que tienen”, manifestó.

“Si me emociona es porque estoy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y de haberme sentido como propio desde el inicio”, prosiguió visiblemente emocionado.

“Para mí Cerro Porteño no… no va a dejar de ser nunca mi equipo, queda acá hasta que se termine mi carrera y va a estar presente en mí, hoy me toca partir, hoy me toca seguir dando escalones hacia arriba en mi carrera, la pasión que me hicieron vivir todos estos años, para mí Cerro va a significar mucho de acá hasta el día que me muera”, cerró.

El argentino llegó al Ciclón a mediados de 2017, fue campeón en el Clausura de ese año y en el Apertura de 2020.

Los detalles abajo: