Trovato buscó amañar hasta en la Libertadores, según la FIFA

Marco Trovato. Foto: Captura.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA emitió un extenso documento en el cual se detalla las consideraciones del caso de Marco Trovato, hoy en día alejado de la dirigencia deportiva.

El informe corresponde al relato de los hechos por los cuales Trovato fue sancionado con una inhabilitación de por vida. El documento está fechado al 21 de octubre, es decir fue emitido en la presente jornada.

En el escrito de 30 páginas se hace un relato pormenorizado y se asegura que hay evidencia suficiente para afirmar intentos de manipulación de resultados en al menos 12 partidos, incluyendo uno de la Copa Libertadores, en este caso contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En el relatorio se detalla incluso las conversaciones entre el denunciante y Trovato, mediante las cuales se buscó amañar los duelos, siempre de acuerdo al escrito de la máxima instancia del fútbol mundial.

Básicamente en el diálogo, las partes tratan sobre lo relacionado a arreglos con jugadores.

Se habla de partido ante Sol de América, en el Apertura de 2018, cinco duelos en el Clausura de 2018, contra Nacional, Santaní, Luqueño, Capiatá e Independiente.

También se encuentra citado un encuentro de la Libertadores de 2019, contra Liga de Quito.

En cuanto a la temporada de 2019 a nivel local se habla con relación a ambos torneos, enumerando los siguientes rivales: Guaraní, Nacional, Luqueño, General Díaz y Santaní.

Además, el famoso cheque, que según la defensa de Trovato es falso, en el documento de la FIFA se asegura que es real.

En otro punto también se asegura que Trovato no quiso colaborar con la investigación, debido a que no proporcionó los medios para desbloquear su teléfono celular.

Trovato renunció hace unas semanas debido a la inhabilitación, ya que si bien puede ser el presidente no puede representar al club en el fútbol. Dijo que se dedicará a limpiar su nombre.

Los detalles en la nota.