Vuelven los penales al fútbol paraguayo

Ilustración. Foto: Copa de Primera.

Como no ocurría hace mucho tiempo, los penales definirán partidos en el fútbol paraguayo.

Este viernes inicia el Clausura con dos partidos y el sistema de campeonato exige que ciertos duelos tengan un ganador a través de los 12 pasos.

Si bien es cierto que en la Copa Paraguay ya se había implementado la tanda, en el torneo de Primera División no se daba desde hace un tiempo importante.

El sistema será el siguiente:

El Torneo Clausura tendrá un sistema de competición diferente al Apertura, donde se jugará una sola ronda en el formato de todos contra todos. Cada equipo jugará cinco fechas en condición de local y cinco fechas en calidad de visitante. En la sexta fecha, los seis compromisos se disputarán en terrenos neutrales, incluyendo el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, que tendrá lugar en el estadio De los Defensores del Chaco.

Culminada esta ronda, los ocho equipos mejor posicionados en la clasificación accederán a los cuartos final, donde se jugará a un solo partido en escenario neutral. En caso de igualdad en tiempo normal, la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El mismo sistema se aplicará para los partidos de semifinal y el encuentro final en cuanto a la definición, de acuerdo a lo informado por la APF.