Trovato responde y dice que puede seguir siendo presidente

Foto: Twitter Marco Trovato.

Luego de conocer la sanción que se le impuso desde la FIFA, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, anunció que recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés).

Vamos a apelar e ir al TAS, puedo seguir siendo el presidente de Olimpia, aunque no pueda representar al club frente a la APF”, fue lo que dijo Trovato a ABC, a través de un mensaje de texto, según informó la 730 AM.

El titular franjeado fue hallado “culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario”.

De acuerdo al escrito, la sanción solo se aplica al titular franjeado y no a la entidad. Además de la inhabilitación de por vida, tendrá que pagar 100.000 francos suizos.

Los hechos que le son imputados al dirigente datan de los años 2018 y 2019, campañas en las que Olimpia se coronó tetracampeón. Cuando salieron a luz las supuestas pruebas, el propio Trovato trató de desacreditar la cuestión asegurando que se trataba de un complot.

El fallo completo abajo:

En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al Sr. Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario.

La decisión adoptada contra el Sr. Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el Sr. Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo.

En su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha considerado que el Sr. Trovato Villalba incumplió el art. 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como con su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA.

En atención a lo anterior, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba e imponerle una multa de 100.000 CHF.

La decisión ha sido notificada en el día de hoy al Sr. Trovato Villalba, quién dispone de un plazo de diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma; posteriormente, se publicará en el portal legal.fifa.com. Esta decisión podrá ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA conforme a lo previsto en el art. 56 del Código Disciplinario de la FIFA.