Insólito: Penal se marca después de acabado el partido

Penal pateado. Foto: Captura.

En la era del VAR en el fútbol ya se dieron hechos insólitos, sin embargo sin dudas que este es el más inaudito.

El Manchester marcó un tanto para vencer al Brighton por 2-3 cuando el partido ya se había acabado.

De acuerdo al relato de Marca, fue en el minuto 100, cuando una mano imprudente del local Maupay permitió a Bruno Fernandes anotar de penalti el triunfo p

Lo curioso es que el penalti se produjo un minuto después 96 del tiempo de descuento, ya que el árbitro había dado cinco, pero alargó uno más por el 2-2 del Brighton, que fue en el 94. El penalti se pitó una vez que el árbitro había decretado el pitido final.

La situación sucedió de la siguiente manera: El balón aéreo de Maguire, que cabecea, y Maupay lo intercepta con una clara mano. Aun así, el balón casi se cuela y lo sacó un defensa del Brighton debajo de palos. Justo después, el juez central, que no vio la mano, decretó el final. La jugada fue al VAR, con el partido ya acabado, y el árbitro fue a revisarla, decretando penalti. Bruno Fernandes lo anotó y el United ganó 2-3. Sin tiempo para más, el juez decretó el final por segunda vez.

Consultado Andújar Oliver, exárbitro y colaborador de Radio Marca, certifica la validez del tanto: “Es absolutamente legal. Si están todos los jugadores aún en el campo, y no ha habido interrupciones largas posteriores, el penalti está bien señalado y el gol es legal”.

La pregunta es la siguiente: ¿Qué sucedería en Paraguay si se dan la misma situación?

Las imágenes abajo: