Denunciarán ante la justicia el caso de los amaños

Ilustración. Foto: Captura.

Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), anunció que los futbolistas afectados por las pruebas de los supuestos amaños en el fútbol recurrirán a la justicia.

El titular del gremio manifestó que se realizará una denuncia contra personas innominadas, tras las publicaciones en medios de comunicación.

De acuerdo a los indicios filtrados, se menciona a varios futbolistas como quienes fueron “a menos” contra Olimpia. Esto nace de la denuncia que fue llevada a la FIFA, contra el titular de Olimpia, Marco Trovato.

Delgado adelantó que la intención de la FAP y de su asesoría jurídica es llevar adelante las acciones legales, sin embargo mencionó que este lunes tendrán una reunión con los profesionales afectados por las “pruebas”.

“Nace de dirigentes que entran para sacar ventaja del fútbol, no les interesa cuidar el valor principal y que es el futbolista”, mencionó en conversación con la 730 AM. “Yo tengo más de 40 años del fútbol, en el ambiente del fútbol el futbolista es el actor más sano”, soltó.

De acuerdo a su versión, son al menos siete jugadores los que están afectados por las capturas de chats que fueron dadas a conocer en los últimos días.

Quienes salieron al paso de las supuestas pruebas son Federico Acuña, Gustavo “Pitu” Velázquez, Robert Aldama, entre otros.

Todo estalló este jueves y supuestamente es Marco Trovato quien gestionó que los rivales de Olimpia vayan a menos, a través de una persona. El titular decano asegura que todo se trata de un complot.