
El arquero de Olimpia, Alfredo Aguilar, habló sobre lo ocurrido en el partido ante Cerro Porteño.
Reveló qué fue lo que le dijo en el penal fallado por Churín. Antes de la ejecución, el golero confesó que le mencionó que tenía dos de ventaja, ya que en otras ocasiones le había contenido dos disparos de pena máxima.
Cuando el argentino falló, Aguilar corrió hacia su rival y le manifestó: “Te tengo de hijo”. Sobre el punto, el arquero reconoció que pude ser un error, por lo que pidió disculpas públicas.
En cuanto a los los comentarios que se generaron con relación a su actuación, explicó que la gente puede decir lo que quiera y que respeta, sin embargo lanzó una frase llamativa: “La gente dice estupideces, hay un dicho que dice: ‘La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres’. Yo estoy tranquilo”.
Por otro lado, sobre el primer gol, reconoció que pudo haber hecho más. De ese tipo de jugadas, de 10 entra una, expresó y agregó que era una pelota “sacable”.
También fue consultado sobre el festejo de Churín, quien se sentó sobre la pelota en el arco y apuntó que no cree que haya sido algo malintencionado.
Desde horas de la noche del domingo, Aguilar es tendencia en redes sociales. Muchos condenan su actitud tras el penal, otros lo culpan por el primer tanto del duelo.
«Después, cuando erró, le dije: te dije. Si yo le hice sentir mal a Diego Churín, le pido disculpas públicamente. Pero es momentáneo. Él tiene más chance de meter que yo de atajar», Alfredo Aguilar, futbolista del Olimpia. #CardinalDeportivo #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 31, 2020
«El que no sabe de fútbol te va a decir: ese es del arquero. Yo no esperé que le iba a quedar la pelota ahí y el tipo (Churín) no tenía otra opción. Hatãiterei o chuta. Los tres dedos de la mano derecha me agarró», Alfredo Aguilar, arquero del Olimpia. #CardinalDeportivo #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) August 31, 2020