Mandamás del fútbol boliviano muere víctima del Covid-19

César Salinas. Foto: Unitel.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, murió este domingo víctima del Covid-19.

Salinas perdió la vida este domingo en la ciudad de La Paz. La noticia fue conocida a través de personas allegadas al dirigente de fútbol que también fue presidente de The Strongest, de acuerdo a lo adelantado por Unitel.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, confirmó también la noticia y envío su mensaje de condolencia por la muerte de Salinas, que estaba internado hace varios días en una clínica en La Paz.

Más tarde, la propia FBF dio la información a través de las redes sociales de la institución.

Salinas se había contagiado con coronavirus y su situación se complicó al pasar los días ya que debió ser intubado al ingresar a terapia intensiva.

Incluso, el arquero de Always Ready y de la selección boliviana, Carlos Lampe, recuperado de Covid-19, viajó a La Paz para donarle una unidad de plasma hiperinmune (OR+), pero esta no fue suficiente.

César Salinas llegó a la FBF tras su destacado paso como presidente de The Strongest, equipo con el que logró salir campeón en 2016 y lo llevó de forma consecutiva a varios torneos internacionales.

Salinas, de 58 años, asumió el mando federativo el 11 de abril de 2018, con el objetivo de hacer cambios profundos en el fútbol nacional, de acuerdo a El Deber.