Sorpresa: Un campeón del mundo se retira a los 29 años

Andre Schürrle. Foto: Selección de Alemania.

El delantero de la Selección de Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, Andre Schürrle, anunció su retiro del fútbol a los 29 años.

“Maduré la decisión durante mucho tiempo y no necesito más ovaciones”, dijo este viernes a la revista Der Spiegel.

El contrato de Schurrle con Borussia Dortmund se rescindió hace poco, tras el fin del préstamo del delantero con el Spartak de Moscú. El goleador jugó también en Mainz,Bayer Leverkusen, Wolfsburgo y los ingleses Chelsea y Fulhamu sumando 373 cotejos y 86 goles, de acuerdo a lo informado por TN, de Argentina.

“Muchas veces me sentí solo, justo cuando los momentos bajos eran cada vez más bajos y los altos cada vez menos, pero el ambiente del fútbol no me permitió mostrar esos sentimientos”, explicó sobre su decisión de colgar los botines. .

El delantero fue suplente en la final jugada en el Maracaná aquel 13 de julio de 2014 e ingresó a los 31 minutos por Christoph Kramer.

A los 113 minutos de la final, cuando la definición desde el punto penal parecía inevitable, Schurrle escapó por la izquierda, superó en velocidad a Javier Mascherano, envió un centro y Gotze recibió el pase superando a Sergio Romero. Ese tanto le dio la Copa del Mundo a los alemanes en Brasil 2014.