El Clausura culminará “entre sidras y pan dulces”

Santa Cruz y Haedo gritarán sus goles hasta los últimos días del año. Foto: Copa de Primera.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, habló sobre lo que será el campeonato Clausura, que tendrá un formato inédito y culminará entre sidras y pan dulces, como normalmente se dice.

En conversación con GEN, Harrison comenzó diciendo que se pensaba aplicar el sistema de liguilla con ida y vuelta, sin embargo el calendario lanzado por la Conmebol para las copas internacionales no permitirá tal cuestión.

Manifestó que las fechas se fueron ajustando, por lo que ahora se tiene previsto jugar con una sola rueda, por lo que el campeonato terminaría entre el 27 y el 28 de diciembre.

En caso de que se opte por jugar con la liguilla, el Clausura tendría su jornada final el 13 de enero, aproximadamente, manifestó.

El Apertura había parado en el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentana a causa de la pandemia. La competencia reiniciará este viernes 17 bajo estrictos protocolos de seguridad.

Como ocurre en otros países, los partidos se disputarán sin público en las gradas, como nunca antes ocurrió a nivel local.

Los detalles en el video: