“Choco” cuenta su experiencia de jugar con el hijo del dictador Gadafi

Gadafi y su hijo. Foto: YouTube.

Juan Carlos “Choco” Franco hizo casi toda su carrera futbolística en Olimpia, sin embargo luego de ser campeón en la Libertadores de 2002, fue transferido a Libia, un lejano país en África, rico en petróleo.

El jugador paraguayo fue compañero nada más y nada menos que del hijo del por entonces dictador Muamar Gadafi, en el club llamado Al Ithiad. Se trata de Al-Saadi Gadafi, quien incluso llegó a formar parte de dos clubes italianos.

En conversación con Noticias Paraguay, Choco se acordó de aquella cuestión y rememoró que hasta le hicieron bromas cuando se supo de su transferencia. “Me decían que me iba a preparar bombas”, recordó.

Mencionó que el hijo del dictador le indicó, a través de un traductor, que debía de darle la pelota en los partidos, cuando él se la pedía.

En un amistoso, Choco no le hizo caso en tres ocasiones y tras la cuarta oportunidad Al-Saadi pidió que el paraguayo se cambiado y así se cumplió.

Franco contó que fue junto al gerente del club para reclamarle, sin embargo el funcionario trató de calmarlo.

Es conocida la historia del hijo de Gadafi en el fútbol, cuando cayó el gobierno de su padre sin embargo fue apresado por disparar contra manifestantes.

Los detalles de las anécdotas del Choco abajo: