Tata confiesa que con la Albirroja vivió sus momentos más felices

Gerardo Martino. Foto: Archivo/UH.

Gerardo “Tata” Martino confesó que con la Albirroja vivió sus momentos más felices en su vida deportiva.

En conversación con la 1080 AM, el ex DT de la selección mencionó lo siguiente: “Uno de los momentos más felices de mi vida como deportista. Todo ese ciclo fueron cinco años de mi vida que los tengo en mi corazón”.

El estratega dialogó con medios locales recordando el décimo aniversario del histórico partido en el cual Paraguay vencía a Japón en octavos de final y pasaba a los cuartos de Sudáfrica 2010.

Sobre el partido contra España el Tata dijo que pudo haber sido incluso un trampolín para llegar a la final.

Si pasábamos España íbamos a llegar más fortalecidos para las semifinales y con la mente puesta en disputar una final que hubiese sido algo extraordinario”, atizó de acuerdo a lo replicado por D10.

Sobre posible retorno que no se dio, el Tata fue claro al mencionar que en su momento hubo contactos: “Me ofrecieron volver a dirigir la Selección Paraguaya pero simplemente no se dio. Te voy a mentir si te digo que no se me pasaba por la cabeza poner en riesgo todo lo que hice en esos cinco años que estuve”.

El hoy en día técnico de la selección mexicana llegó al país en 2002, fue campeón con Libertad. Luego, en 2004, se hizo cargo del plantel del Ciclón, donde también ganó el campeonato del año.

En 2006 volvió al país para hacerse cargo de Libertad y más tarde comandó a la Albirroja.