Chila vs Roque en 2023: ¿Por quién votaría?

Chila y Roque en otros tiempos. Foto: Archivo/ABC.

En los últimos dos días comenzó a rumorearse sobre la cantidatura de Roque Santa Cruz a la Presidencia de la República en 2023.

Si bien es cierto que sonó fuerte, el delantero de Olimpia desmintió tal situación, sin embargo dejó abierta la posibilidad para el futuro. “Yo nunca dije que no a patear un penal, muchas veces fallé, pero nunca me negué”, dijo.

En conversación con la 1080 AM reconoció que tiene contacto con el expresidente Horacio Cartes, líder del Movimiento Honor Colorado, sin embargo aseguró que solo llegaron a hablar de fútbol.

Por su parte, este viernes, el exgolero José Luis Chilavert lanzó un tuit en el que dejó en claro sus aspiraciones políticas para las elecciones presidenciales.

El exfutbolista se perfila como un posible precandidato a la titularidad del Ejecutivo. Chila siempre se mostró crítico hacia las autoridades del país.

También se sabe de la enemistad entre los mencionados, específicamente de Chilavert contra Santa Cruz, a quien trata de traidor por supuestamente haber fingido una lesión en el Mundial 2002, en el partido decisivo ante Alemania. En aquel momento el delantero jugaba en el Bayern Munich.

Si bien es cierto que una de las partes negó su posible candidatura, es interesante que figuras del deporte se perfilen en la política. Ahora la pregunta es: ¿Por quién votaría?