Prohibido escupir e intercambiar camisetas en la Libertadores

Festejo de Olimpia. Foto: Olimpia.

El Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el protocolo para sus competiciones, esto engloba a la Sudamericana, la Libertadores y posiblemente también las Eliminatorias, que fueron confirmadas para setiembre.

Es cierto que todavía no está claro cómo se dará el retorno de las competencias entre clubes, sin embargo el ente rector del fútbol sudamericano puso en orden su protocolo.

Por otro lado, se confirmó que las Eliminatorias para Catar 2022 se disputarán en setiembre, al menos los primeros partidos.

Volviendo al protocolo, la Conmebol dejó en claro que algunas cuestiones que fueron comunes en el pasado, hoy en día ya no se podrán llevar adelante.

Los equipos paraguayos que están en competencia en la Libertadores son: Olimpia, Libertad y Guaraní. En la Sudamericana siguen: Luqueño y Sol de América.

De ahora en más está prohibido escupir, festejar en grupo, intercambiar camisetas, entre otras cuestiones.

Se prohíbe a los jugadores los siguientes puntos:

-Escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, banco de reservas).

-Besar el balón, antes, durante y después del partido.

-Celebrar los goles en grupo.

-Intercambiar/regalar camisetas o cualquier otra parte de la indumentaria con los rivales o compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona.

-Intercambiar banderines o presentes entre ambos capitanes o cualquier miembro del equipo.