LaLiga iniciará acciones penales contra joven que buscó selfie con Messi

Momento en que el joven era retirado. Foto: Captura.

Un joven irrumpió en el partido disputado entre Mallorca y Barcelona el sábado, en horas de la noche de España. El encuentro era a puertas cerradas, sin embargo el hincha logró ingresar al campo para sacarse una foto con Lionel Messi.

En este contexto, LaLiga de España anunció que tomará acciones penales contra el joven.

“Ante el incidente del espontáneo que accedió y saltó al terreno de juego del Estadio Visit Mallorca, sin autorización alguna, incumpliendo los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeciendo las órdenes del personal de seguridad privada, LaLiga va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito”, menciona un comunicado lanzado por organización.

LaLiga expresó “su condena absoluta a este tipo de conductas que ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición”.

El joven, de origen francés, ingresó al campo con la camisera número 10 de Argentina, para sacarse una foto con Messi, confesó a COPE.

“Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo”, dijo. “Desde antes de que se cancelara el partido, mi idea era sacarme una foto con Messi. Mi sueño es tener una foto con él y conocerlo. Pero primero he visto a Jordi Alba y me la hice con él. Después he ido a por Messi, pero por el virus no se ha querido sacar la foto. Luego la policía me lo ha hecho eliminar todo. El plan me ha fallado por los nervios”, apuntó.

El video abajo: