Presidente de club muere víctima del Covid-19

José Aroca. Foto: Gentileza.

El presidente del club Fuerza Amarilla, de Ecuador, murió este viernes, víctima del coronavirus.

La institución deportiva comunicó el deceso de su presidente, José Aroca Celi, quien estuvo internado en el Hospital del Seguro Social de Machala con síntomas de Covid-19 y según se pudo conocer que su estado de salud empeoró en los últimos días, de acuerdo a lo publicado por El Universo.

El dirigente ingresó al hospital desde el 20 de mayo, sus familiares informaron que había sufrido un cuadro delicado al ingresar urgentemente a cuidados intensivos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Machala.

El deceso conmueve al fútbol orense y ecuatoriano donde Fuerza Amarilla participa en el torneo de la Serie B. Aroca fundó a Fuerza Amarilla, el 23 de diciembre de 1999. Entre sus logros consta el ascenso a Serie A y su participación en la Copa Sudamericana en 2016.

El dirigente también desempeñó como médico-fisioterapeuta de la Federación Deportiva de El Oro (FEDEORO).

Como se sabe, Ecuador es uno de los países más castigados por el coronavirus en Sudamérica, cuando todo comenzaba incluso se vieron cuerpos tirados en las calles, debido al colapso en el sistema sanitario.