Extécnico de Olimpia se queda sin trabajo a causa del coronavirus

Gregorio Pérez. Foto: Radio Nacional Perú.

El técnico uruguayo Gregorio “Goyo” Pérez se quedó sin club, debido a que en Perú no puede trabajar por su edad y teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus.

El Universitario de Deportes lanzó un comunicado en el cual explica la situación. “Como es de conocimiento público, la normatividad laboral vigente impone una serie de obligaciones a los empleadores, con la finalidad de preservar la salud y vida de los trabajadores considerados como ‘población vulnerable’ y que no pueden realizar su trabajo de manera remota, exigiendo que estos cuenten con un certificado de aptitud validado por el médico del Club, de manera previa a la presentación de una declaración jurada por el trabajador, en la que asume la responsabilidad y el riesgo de sufrir un eventual contagio”, expresa el escrito publicado por la entidad.

“El Club se comunicó con el profesor Gregorio Pérez, quién entendió perfectamente la situación, por lo que se acordó la resolución de su contrato, y del resto del Comando Técnico, por mutuo acuerdo”, expresa la parte más sustanciosa.

“Le soy sincero, recibí un golpe duro no pensaba que este proyecto se iba a terminar. Estoy asimilando esta situación porque ha estas alturas del partido (72 años) no es fácil. Las cosas pasan por algo”, contó “Goyo” al periodista Ángel Flores.

“Se nos ha truncado un sueño, que ustedes pueden culminar lógicamente. Quiero enviarles un abrazo grande de agradecimiento por la amistad, respeto y profesionalismo, y todo de ese lazo humano que mantuvimos entre todos, sintiendo lo mismo. Les mando un abrazo grande en el transcurso de los días o que pase esto nos vamos a comunicar”, dijo Pérez en un audio publicado por RPP Noticias, según replica El Bocón.

Pérez es un conocido de Paraguay, dirigió a Olimpia en 2009, luego fue campeón con Libertad en 2010 y regresó en 2012 al Decano.

Los detalles abajo: