“Toro” Acuña ganó una millonada en demanda

Toro en un entrenamiento con Rosario. Foto: La Capital.

Roberto “Toro” Acuña tuvo una estadía que pasó casi desapercibida en Rosario Central, en 2006. El ahora exfutbolista marcó una época en la Albirroja en su momento.

En esta ocasión, el exvolante es noticia por una demanda que le ganó a Rosario Central de Argentina, donde apenas disputó cuatro partidos.

El jugador demandó al club hace 12 años por falta de pago y la acción quedó firme recientemente. “El juicio es del año 2008, tiene sentencia firme pero en el medio surgió un inconveniente con Acuña, a quien una ex pareja le realizó un embargo por cuota alimentaria. Ya nos pusimos de acuerdo con el abogado del jugador y redactamos un convenio de pago. Lo realizaremos en cuotas”, manifestó el abogado del club Marcelo Vedrovnik.

“En este contexto actual donde no hay ingresos en el fútbol no se podrá pagar al contado, por ese motivo buscaremos la mejor forma para no perjudicar a la institución. Hay buena predisposición de todas las partes para llegar a buen puerto”, manifestó de acuerdo a lo reportado por TyC Sports.

El paraguayo tendrá que ser resarcido con 17 millones de pesos, es decir unos G. 1.190 millones, al cambio actual.

Acuña en su momento tuvo en su momento un largo trajinar en Argentina, pasando por clubes como Boca, Argentinos Juniors, Independiente y Rosario.