Martino revela el porqué renunció a la selección argentina

Gerardo Martino. Foto: Selección de Argentina.

Luego de llegar a dos finales de Copa América, y antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Gerardo “Tata” Martino, renunció a la dirección de la selección de su país.

“Había una situación que tenía que ver con el compromiso en el fútbol. Yo no puedo pretender que Juventus tenga compromiso para cederme a (Paulo) Dybala, Inter para darme a (Mauro) Icardi o Milan a (Mateo) Musacchio. Lo que sí espero es que River, Boca, San Lorenzo, Independiente o Racing tengan compromiso para darme a los futbolistas. Ese tipo de situaciones para armar algo tan importante y exigente como era un Juego Olímpico nada menos que en Brasil te van empujando a tomar una decisión”, explicó el Tata en una charla por Zoom en la escuela de directores técnicos Nicolás Avellaneda.

“Cuando una situación empieza a rozar tu dignidad no hay mucho para hacer o por lo cual quedarse. A veces un paso para atrás bien dado o una renuncia en el momento justo probablemente tenga muchas repercusiones positivas a futuro en la carrera de un entrenador”, confesó el exconductor de la Albirroja, de acuerdo a lo informado por Récord.

El hoy seleccionador del representativo nacional de México, además recordó las dos finales perdidas ante Chile, en las Copas América de 2015 y 2016.

“En dos años estos chicos jugaron 19 partidos entre el Mundial y las dos Copas Américas y no perdieron ninguno en los 90 minutos. Y cuando chocás con la situación de no haber logrado ningún campeonato, es difícil poder explicarlo. Lo único que a mí me preocupaba era poder continuar con una forma de conducción que había iniciado Alejandro (Sabella)”, lanzó.