Tacuara dice que estuvo cerca del Arsenal y que no ganó mucho dinero

Oscar Cardozo. Foto: Benfica.

El delantero de Libertad, Oscar “Tacuara” Cardozo, habló de su extensa carrera y contó cuestiones que no eran conocidas.

En una entrevista concedida a la 970 AM el futbolista habló de ciertas peculiaridades y contó que calza 46. Sus calzados los manda traer de Europa ya que ni siquiera en Argentina hay, tampoco en Brasil, según manifestó.

Otro de los aspectos curiosos de sus declaraciones hace referencia a su club en Paraguay. Dejó en claro que es de Cerro Porteño, donde quiso jugar, pero no se dio.

En su momento sus ídolos fueron Virgilio Ferreira y Guido Alvarenga. Sobre este último dijo que lo observaba cómo pateaba los tiros libres.

No gané mucha plata, pero gané lo suficiente”, manifestó sobre el dinero que amasó durante su trajinar. Indicó que el Benfica de Portugal, donde desarrolló gran parte de su carrera no se destaca por pagar bien, sino por servir de vidriera.

Explicó que hoy en día invierte en propiedades y que tiene en alquiler dúplex y departamentos.

Uno de sus anhelos era jugar en la Premier League de Inglaterra, pero no pudo desembarcar en ningún equipo por diferentes razones.

Del Arsenal estuvo cerca, pero una lesión en la espalda no le permitió fichar por el club, afirmó. Aseguró que incluso había acuerdo entre los clubes, sin embargo no se concretó.

Otros equipos que lo buscaron fueron el Manchester City, el Chelsea y hasta el Newcastle. En estos casos el presidente del Benfica fue la traba al no acceder a la transacción.