Habilitan el fútbol en el sintético en plena pandemia

Una de las canchas en la provincia. Foto: Minuto1.

Desde este lunes, el fútbol en el sintético está aprobado en la provincia de Salta, en Argentina.

La obligación consiste en que estén hasta 10 personas en cancha y bajo protocolos, de acuerdo a lo informado por Minuto1.

La buena situación epidemiológica en la que se encuentra Salta permitió que se habilite en dicha provincia una de las actividades de ocio que más se extraña desde que se instaló el aislamiento social.

Según el medio, estallaron las reservas en los complejos deportivos. Los encuentros deportivos se podrán desarrollar solo hasta las 20:00.

El encargado de dar luz verde a esta actividad, al igual que la pesca deportiva, fue el gobernador Gustavo Sáenz, luego de un informe que realizó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas. El protocolo de salud para la práctica tiene 27 páginas.

Algunas de las disposiciones son las siguientes: No se pueden usar los vestuarios y los clientes tienen que llegar vestidos con la ropa deportiva para jugar en el complejo, se habilitan los baños en caso de necesidad, cada jugador deberá ducharse en su casa, no pueden quedarse en el bar, sí pueden comprar una bebida y llevársela, sólo un individuo puede encargarse del pago del alquiler de la cancha, entre otras de acuerdo a lo apuntado por Olé.

En Paraguay los encuentros deportivos informales todavía están prohibidos y se espera que sean habilitados en la Fase 3 de la cuarentena inteligente, en unas semanas más.