Rechazó al Real Madrid por no querer aprender español

Bert Konterman. Foto: SNS Group.

El holandés Bert Konterman confesó que tuvo una oferta del Real Madrid en el año 1999 y la rechazó por no querer aprender el español.

En aque momento el futbolista se desempañaba como defensa central en el Feyenoord de su país y tras brillar con la selección holandesa en varios partidos, el Real Madrid quiso ficharle, de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo.

El exjugador habló sobre lo ocurrido en aquella oportunidad en el Podcast Talkin Fitbaw. “El Real Madrid ofreció USD 20 millones al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo ‘El Real Madrid te quiere’, yo le dije ‘No, estás bromeando, no te creo’. Entonces él dijo: ‘Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico’”, rememoró.

El defensor sorprendentemente dijo “no” a la propuesta del club Merengue. “Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid”, manifestó al tiempo de afirmar “estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados”.

“El presidente del Real ya estaba en Holanda para las negociaciones finales para llegar a un acuerdo, pero le dije al entrenador Leo Beenhakker ‘Quiero quedarme en Feyenoord, estoy feliz aquí’”, narró sobre lo que vivió en aquel momento.

El exfutbolista confesó que guardó los recortes de diario de la época para atestiguar su versión. Su carrera la desarrolló mayormente en su país, llegó a emigrar para integrar el Rangers de Escocia.