La Champions recuerda un golazo de Tacuara ante el Manchester

Oscar Cardozo. Foto: Benfica.

Este miércoles, Oscar “Tacuara” Cardozo cumple 37 años. El goleador fue referencia en Europa, jugando por el Benfica en su momento.

Un día como hoy, pero de 1983, nacía en J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, uno de los goleadores paraguayos más importantes de las últimas dos décadas.

Es posible equipararlo a otros como José Cardozo, Salvador Cabañas y hasta Roque Santa Cruz, teniendo en cuenta la relevancia en sus respectivos equipos.

Tacuara marcó una época en el Benfica, llegó a finales en la Europa League, sin poder concretar un campeonato con el equipo portugués.

Estará siempre en el recuerdo a los paraguayos que vieron el Mundial de Sudáfrica, en 2010, ya que dio a la Albirroja, tal vez lo mejor y lo peor. Marcó el penal para pasar a los cuartos de final de aquel campeonato, pero malogró que el podía significar el ticket a la semifinal.

Sin dudas que el ariete, hoy en día en Libertad, es reconocido en todo el mundo, tanto es así que la Champions, en sus redes sociales recordó un golazo, marcado en 2011 ante el Manchester.

La Europa League también posteó un tanto de Tacuara, pero mediante un disparo de tiro libre.

Los videos abajo: