Cannavaro confiesa que rompieron la Copa del Mundo

Fabio Cannavaro con la Copa del Mundo. Foto: Mundo Deportivo.

El exdefensor italiano, Fabio Cannavaro, confió una cuestión que por muchos años quedó en secreto, un accidente que acabó con una réplica de la Copa del Mundo.

“Te explico. La copa que se ve en televisión cuando un equipo gana es la auténtica. Luego la FIFA por seguridad te da una copia. La que rompimos en Roma era una copia. Apenas llegar, la rompimos”, confesó el exdefendor en una conversación a través de Instagram.

“Los que no son campeones del mundo no pueden tocar la copa si no es con unos guantes blancos”, dijo sobre el trofeo real.

“Cuando debí entregar la copa a España en el Mundial de 2010, un miembro de seguridad me dijo que debía ponerme guantes para cogerla. Pero desde la FIFA le dijeron que yo podía tocarla sin guante”, explicó de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo.

Italia fue campeón en Alemania 2006, tras vencer en penales a Francia en una recordada final por el cabezazo propinado por Zinedine Zidane y su posterior expulsión.

Aquella selección italiana tenía grandes figuras, como el propio Cannavaro, Francesco Totti, Gialuigi Buffon, entre otros.

La consagración de Italia abajo: