“Foquita” Farfán, el primer positivo de Covid-19 en el fútbol ruso

Foto: Instagram Jefferson Farfán.

El peruano del Locomotiv, Jefferson “Foquita” Farfán, es el primer caso conocido de coronavirus en el fútbol de Rusia.

El doctor del club, Sergey Khaikin, explicó lo que está viviendo el peruano, de 35 años, y las medidas que se están tomando para su pronta recuperación.

“Jefferson Farfán tiene la clasificación CT más fácil de la enfermedad. CT-1. Hay dos pequeños focos de neumonitis característicos de esta especie. ¿Cuáles son los síntomas? Dolor de cabeza, dolores musculares, en la espalda. Y la temperatura es de 37.9 y 37.5. En consecuencia, su prueba de anticuerpos es negativa y su prueba de PCR es positiva, que se envió a Rospotrebnadzor para su confirmación”, apuntó el médico a Sport Express, de acuerdo a lo replicado por Depor.

“Farfán está aislado, en casa. Monitorea la temperatura, realiza una dosimetría de pulso. Sus asistentes nos contactan todos los días y le informan de su bienestar. Con este formulario opcional. Se le prescribe aislamiento en el hogar”, agregó.

“Ahora pasarán todas las etapas de la enfermedad. Pero debe comprender que, después de la recuperación, Jefferson necesitará pasar dos semanas en cuarentena de autoaislamiento. Creo que podrá entrenar después de tres o cuatro semanas”, manifestó.

Por su parte, el ofensivo peruano se expidió en su cuenta en Instagram, afirmando: “Estoy aislado en mi casa por precaución, haciendo cuarentena, pero feliz viendo fútbol y sabiendo que estoy muy bien”, entre otras cosas.

El posteo abajo:

El posteo de Farfán.