Futbolistas renuncian a salario de un mes

Jugadores del Cagliari. Foto: Cagliari.

Los futbolistas del Cagliari de la Serie A italiana tuvieron un gran gesto con la institución, que actualmente está golpeada en el ámbito económico por causa de la pandemia del coronavirus.

La directiva anunció mediante un comunicado que todos los jugadores decidieron renunciar al salario correspondiente al mes de abril.

El elenco sardo agradeció el gesto a toda la plantilla, mientras la crisis provocada por el coronavirus sigue afectando la economía de los clubes.

Una mano en el corazón “La compañía Cagliari Calcio anunció que se llegó a una transacción con todos los jugadores del primer equipo que prevé la renuncia a los emolumentos (sueldos) del mes de abril de 2020”, refiere la nota oficial.

Tommaso Giulini, presidente del Cagliari, agradeció a los jugadores por “su sensibilidad al querer contribuir de manera concreta a proteger al club frente a un futuro particularmente complicado y difícil de prever”.

Así también, los futbolistas que suscribieron el acuerdo también solicitaron al alto mando que con esta transacción se contribuya a una reducción drástica de los despidos de funcionarios de la compañía.

Los jugadores de varios equipos de la Serie A como la Juventus, Roma y Parma, llegaron a acuerdos con sus clubes para reducir sus salarios con el fin de ayudar económicamente a los equipos.

El gobierno italiano anunció que los entrenamientos colectivos se podrán realizar desde el lunes 18 de mayo y desde las instalaciones de cada institución de la Serie A, reportó Depor.

Italia justamente es uno de los países más golpeados a causa del coronavirus. Meses atrás se vivieron momentos críticos en varias zonas.