Dos paraguayos entre los peores extranjeros en el Atlético Nacional

Zeballos y Velázquez. Foto: Gol Caracol.

El medio colombiano Gol Caracol elaboró un equipo de los peores extranjeros en el Atlético Nacional de Medellín, en los últimos 15 años.

“En GolCaracol.com nos dimos a la tarea de sacar los libros, observar los datos y referenciar los futbolistas foráneos que dejaron más dolores de cabeza que alegrías, mientras estuvieron vestidos de verde”, indica el portal colombiano.

Según el medio, el arquero es el boliviano Leonardo Fernández, mientras que la defensa está compuesta por Baiano (Brasil), Roderick Miller (Panamá), José Manuel Rey (Venezuela) y Rafael Delgado.

En el medio están ubicados Gorka Elustondo (España), Juan Carlos Mariño (Perú) y Alberto “Tino” Costa (Argentina).

En punto lo ponen a tres, uno de ellos es el argentino Marcos Mondaini. Completan el equipo dos muy conocidos a nivel local, Pablo Zaballos y Pablo Velázquez.

El medio consigna lo siguiente sobre los compatriotas.

-Pablo Velázquez: Arribó en 2015 a la capital antioqueña por ser uno de los mejores extranjeros en el fútbol mexicano jugando para Puebla; además de sus partidos con la Selección de Paraguay. Firmó por un año, pero duró un semestre apenas. Sin pena ni gloria.

-Pablo Zeballos: Otro de los atacantes paraguayos con destacadas participaciones en el fútbol de su país y con presencia en grandes clubes del continente. Sin embargo, nunca se pudo consolidar. Las lesiones y su racha negativa no fueron suficiente para el hincha, por lo que también terminó rescindiendo su contrato antes de tiempo.

Entre los suplentes nuevamente aparecen dos paraguayos, el defensor Luciano Vera y el delantero Carlos Villagra.