Juvenil del Atalanta muere de manera inesperada

Andrea Rinaldi. Foto: Instagram Papu Gómez.

Tras unos días de estar en delicado estado, falleció el joven jugador formado en el Atalanta, Andrea Rinaldi. La noticia conmovió al mundo del fútbol.

El futbolista, de 19 años, había estado en el ojo del Calcio luego de que ingresara al hospital en un estado sumamente delicado.

Tras unos días críticos se dio a conocer la trágica noticia. El jugador formado por Atalanta perdió la vida a causa de un aneurisma cerebral.

Andrea Rinaldi, jugador de Atalanta que cumplía una cesión en el Legnano de la Serie D, entrenaba desde casa como casi todos los futbolistas en el mundo a causa del coronavirus.

Fue en una sesión de entrenamiento en la que sufrió un aneurisma cerebral, y debió ser trasladado de urgencias al hospital de Varese, donde estuvo hospitalizado desde el pasado viernes 8 de mayo, hasta este lunes.

Legnano, club de la cuarta división donde se formaba el juvenil del conjunto bergamasco, fue el que anunció la trágica noticia por medio de un comunicado oficial.

“Una tragedia repentina y perturbadora, imposible de imaginar. Andrea luchó durante tres días después de la enfermedad que lo golpeó. Por desgracia no había nada que hacer. Podríamos escribir páginas y páginas para decir quién era este chico excelente, ejemplar en la vida y el juego. Nunca dijo una palabra o usó un tono fuera de lugar, nunca una protesta y una polémica, siempre y solo justicia, compromiso, educación y respeto. Valores transmitidos por una magnífica familia en torno a la cual todos debemos reunirnos para tratar de infundir coraje y fuerza frente a algo demasiado anormal para ser aceptado, elaborado y entendido en términos racionales”, expresaron desde el citado club, informó El Intransigente.