Sacarán amarilla al que escupa en la cancha

Ilustración. Foto: Informativo Más.

En España ya afinaron el protocolo para que el fútbol reinicie. LaLiga previó varias situaciones a tener en cuenta, una más llamativa que otra.

Varios equipos están volviendo a las actividades físicas luego de varias semanas de inactividad, tanto es así que es un hecho el retorno a la competencia. En este sentido, para poder jugar se tendrá que cumplir con varias disposiciones.

El diario Marca explica algunas de las exigencias: En el acceso al estadio se medirá la temperatura a todo el mundo; hoteles de uso exclusivo para jugadores; solo se podrán utilizar vuelos y AVE charter. Y si el equipo tiene que viajar en autobús lo hará en dos; test a jugadores locales 24 horas antes y a visitantes antes de viajar.

Lionel Messi en un entrenamiento. Foto: LaLiga.

Además, estarán prohibidos los pasamanos de antes de los partidos; al descanso, todos los jugadores deberán cambiarse la ropa y ruedas de prensa telemáticas.

Una de las principales novedades consiste en que escupir será sancionado con tarjeta amarilla.

De esta manera, se verán cosas totalmente inauditas a causa de la pandemia que todavía no se fue y que podría tener una arremetida importante, de no tomar los cuidados debidos.