En El Salvador las “maras” asesinan a inocentes en las calles, cuenta futbolista paraguayo

Luis Rodríguez. Foto: Captura.

Luis Rodríguez es un futbolista paraguayo que actualmente milita en el FAS de El Salvador, país que también se encuentra en cuarentena a causa del coronavirus.

En conversación con la 730 AM habló sobre el presidente de ese país Nayib Bukele y cómo actúa ante la pandemia y la violencia de las famosas “maras”.

“Desde que empezó esto (la pandemia) este presidente está demostrando amor con el país”, comenzó afirmando sobre el mandatario salvadoreño.

Dijo que verdaderamente ayuda a su gente, con alimentos y otras cuestiones, incluso resaltó la lucha que tiene contra los grupos criminales llamados “maras”.

Debido al traslado de ciertos líderes de las pandillas dentro de reclusorios comenzó una matanza, que acabó con la vida de unas 40 personas, comenzó explicando Rodríguez. Los criminales tomaban a inocentes que salían en busca de alimentos y los asesinaban, como ocurrió en el caso de una mujer embarazada y un niño de 12 años.

Bukele tomó acciones y amenazó con atacar con militares para acabar con los integrantes de las “maras”, incluso con sus familias, afirmó.

Le tocó jugar también en Colombia donde se tiene el problema, pero afirmó que la situación en El Salvador es mucho peor en cuanto a violencia. “Acá es mundial”, aseguró.