Masajista del campeón de América muere víctima del coronavirus

Jorginho. Foto: Flamengo.

Jorginho, quien trabajaba hacía 40 años en el Flamengo y que compartió vestuario con Zico, falleció en un hospital tras dar positivo de Covid-19.

Esta vez el coronavirus volvió a golpear al fútbol, esta vez con la muerte de Jorge Luiz Domingos, más conocido como Jorginho, masajista del Flamengo desde hace cuatro décadas.

Además, GloboEsporte, informó que ocho empleados del departamento de fútbol del club, dieron positivo a coronavirus y se les harán nuevas pruebas en las próximas horas para confirmar el diagnóstico.

La muerte

El hombre, de 68 años, falleció de un paro cardíaco en un hospital de Río de Janeiro en el que estaba internado tras haber dado positivo al Covid-19.

Era el trabajador más antiguo del Departamento del Fútbol del club campeón de América, con el que estuvo vinculado desde 1980.

Además, formó parte de la comisión técnica de la selección de Brasil que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Desde hacía dos semanas estaba hospitalizado en una clínica de la Ilha do Governador, en la zona norte de Río, pero este lunes sufrió una parada cardíaca “tras complicaciones de la Covid-19” y falleció, según informó el propio Flamengo en un comunicado.

En sus cuatro décadas como masajista en el Mengão, fue testigo de varios éxitos y fue parte de las épocas más gloriosas del equipo más querido de Brasil. En la década de los 80 compartió vestuario con la generación dorada que lideró Zico y que conquistó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de 1981, reportó Infobae.