“Bebía todos los días hasta que terminaba totalmente borracho”

Iván René Valenciano. Foto: RCN.

El exjugador colombiano Iván René Valenciano, exjugador de la Selección Colombia e histórico del Junior de Barranquilla, revivió algunos momentos de su carrera futbolística, así también lo que le tocó vivir a consecuencia del alcohol.

Valenciano brindó una entrevista al diario Marca y revivió algunos momentos de su carrera futbolística.

Marcó 158 goles en el Junior, siendo así el máximo goleador histórico del tiburón y pese a que contó con una gran carrera, recordó el difícil momento que vivió por culpa del alcohol.

“Yo bebía trago todos los días, hasta que terminaba totalmente borracho. Tomaba absolutamente solo en una esquina. Fue demasiado triste, sin amigos. Sufrió toda mi familia, mis papás, mis hijos. Cuando a mí me llamaban para contratarme me preguntaban cuánto pesaba y cómo estaba con el chupe. A veces mandaban a alguien para comprobar y era más importante eso que los goles. Decidí dejar el alcohol definitivamente cuando un día mi hijo me dijo: Papá, ¿cuándo te veré sin una cerveza en la mano?”, rememoró.

Una de las confesiones de Iván René Valenciano fue el día histórico de la Selección Colombia ante Argentina, el 5-0, donde el delantero contó la razón por la que no fue titular, replicó Canal RCN.

“Yo iba a jugar de titular. El Tren y yo, el Tino no iba a estar. Luego vino Asprilla y le dijo al profe que, si no jugaba de titular, no volvía más a la selección. Pues el profe llegó y me dijo: “Va el Tino”.

Goles de Valenciano abajo: