Joven futbolista muere durante entrenamiento en su casa

Innokenti Samokhvalov. Foto: Twitter Lokomotiv.

Un joven futbolista ruso, de 22 años, murió este lunes mientras cumplía con sus entrenamientos en su casa. Se trata de Innokenti Samokhvalov, quien pertenecía a la filial del Lokomotiv Moscú.

“Es horrible…si los médicos le permitieron entrenarse, entonces, es probable que no tuviera ningún problema. Nos han escrito, (que la causa es) insuficiencia cardíaca”, comentó el entrenador Alexandr Grishin a la agencia RIA Nóvosti, de acuerdo a lo replicado por Mundo Deportivo.

Su club explicó en un comunicado que el deportista se sintió mal en su propio hogar y luego pereció.

“Era un buen chico (…) y un buen amigo. El Lokomotiv está consternado por la noticia. Es una gran pérdida para toda nuestra familia”, cita el escrito oficial.

El entrenador del equipo manifestó que si bien el plantel no realiza prácticas colectivas, cada uno de los deportistas debe mantenerse en forma en sus respectivas casas.

Andrei Talalaev, técnico ruso sin equipo y comentarista de TV habló sobre la situación del futbolista y afirmó: “Es una tragedia, en el club sabían de sus problemas con el corazón, a algunas concentraciones no iba, pero firmó un papel conforme entrenaba en casa bajo su responsabilidad pese a no estar como en el club bajo control médico”.