Santa Cruz y Achucarro, entre los equipos ideales de clubes de Europa

Roque y Achucarro. Foto: Bundesliga y bdfutbol.com.

Manteniendo la actividad en redes sociales, los clubes de Europa siguen posteando diversas cuestiones. En este caso, el desafío consistió en armar equipos ideales con jugadores latinoamericanos.

Dos de ellos, el Bayern Munich, de Alemania, y el Sevilla, de España, nominaron a dos paraguayos, ellos son Roque Santa Cruz e Ignacio Achucarro, respectivamente.

Si bien Roque es muy conocido e incluso sigue en actividad, la pisada de Achucarro en Europa es difusa en la actualidad, pero no menos importante, ya que se dio muchas décadas atrás.

El defensor paraguayo, nacido en 1936, inició en Olimpia para luego viajar a España, donde vistió la camiseta del Sevilla entre las temporadas de 1958 y 1968. Disputó la Copa del Mundo de Suecia 1958 con Paraguay.

Por su parte, se sabe que Santa Cruz llegó al Bayern muy joven, en 1999 también proveniente de Olimpia, y fue parte del club hasta 2007. Llegó a ganar la Champions con ese equipo.

En el caso de Roque, también fue parte de competencias de selecciones, vistiendo la Albirroja en las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

Los detalles abajo: