Un año más del épico empate ante Ecuador en Quito

Captura de video.

La selección conducida por Gerardo “Tata” Martino consiguió resultados realmente inolvidables, uno de ellos sin dudas que fue el empate ante Ecuador, jugando en el mítico Atahualpa, de Quito.

En aquella oportunidad, el cuadro albirrojo comandaba las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y era un equipo bien aceitado. El encuentro se disputó el 1 de abril de 2009, por lo que recientemente sumó un año más.

Luego de un empate sin goles en la primera etapa, todo se complicó ya que minuto 63 de la complementaria llegó el tanto del local, mediante Cristian Noboa.

La situación se puso mucho más difícil cuando se dio la expulsión del defensor Paulo Da Silva, al 83.

Pero quien en ese momento era el máximo exponente del fútbol paraguayo, Salvador Cabañas, distrajo a la defensa rival, se arrinconó en una esquina y sacó un centro. El balón rebotó en Osvaldo Martínez y le dio la oportunidad a Egdar “Pájaro” Benítez, quien no desaprovechó ya en el descuento.

Con el tanto se sentenció el 1-1, dejando a la Albirroja mucho más cerca de la cita mundial.

Hasta ese momento, Paraguay había perdido todos los partidos jugados en la capital ecuatoriana, considerando que es un feudo complicado por la altura.

Abajo los goles del partido.