¿Ronaldinho preso y fuera de los videojuegos?

Ronaldinho.

Ronaldinho sigue preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por producción y uso de documentos públicos de contenido falso. Ahora, al parecer podría quedar al margen de un videojuego.

El medio Goal publicó que EA Sports podría excluir del FIFA 20 a Dinho, quien esta disponible en el modo “Ultimate Team”.

Es que la firma de videojuegos no acepta que las figuras entren en acciones que estén al margen de la ley o que puedan dañar de alguna manera la dignidad de otras personas.

El caso más reciente de exclusión fue el del holandés Marco Van Basten. El famoso exdelantero lanzó declaraciones a favor del nazismo lo que le costó ser sacado de la nómina del FIFA 20.

Dinho por su parte está en Paraguay procesado por el hecho punible mencionado y está tras las rejas, por decirlo de alguna manera.

Incluso en los últimos días salieron a luz videos en los cuales el exfutbolista se muestra muy cerca de expolicías procesados por corrupción y otros incluso condenados. Se debe mencionar que la Agrupación Especializada, donde está el exastro, sirve de reclusorio para agentes sometidos a la justicia o con sentencia.