Ajax rescinde contrato de futbolista que pasó casi tres años en coma

Abdelhak Nouri tendido en el suelo, en el fatídico partido que marcó su vida.

El Ajax Amsterdam cancelará formalmente el contrato de Abdelhak Nouri, el joven futbolista que pasó casi tres años en coma y que despertó la semana pasada.

La información fue dada a conocer por el diario De Telegraaf, cita Sport de España. El vínculo contractual del joven con el club acaba en julio y este último no tiene previsto aplicar una renovación de manera automática en las condiciones que tenía el citado contrato, que es lo que sucedería si no se llevara a cabo la rescisión oficial.

La situación de salud del futbolista sigue mejorando, luego de su infortunado partido de mediados de 2017, cuando sufrió daño cerebral a causa de un golpe en el duelo de pretemporada ante el Werder Bremen.

Hasta ahora, la entidad deportiva se hizo cargo de los gastos hospitalarios, sin embargo no tiene la intención de continuar con un contrato formal y pagando el salario estipulado en el mismo.

Se detalla que Ajax debe de finiquitar todo lo relacionado a contratos antes del 1 de abril, ya que desde esa fecha se renuevan automáticamente.

Desde la institución aseguran que no quieren desvincularse de manera definitiva de Nouri, sino encontrar una nueva fórmula para seguir ayudándole, aunque no en las condiciones que marcaba el contrato que expira en unos meses.

Detalles del partido en cuestión abajo: