VIDEO: Futbolista despierta luego de permanecer casi tres años en coma

El futbolista en el momento del fatídico partido.

Un joven futbolista perdió el conocimiento años atrás en un partido de pretemporada, luego de ser internado permaneció en coma casi tres años. Una historia realmente increíble.

Se trata del holandés Abdelhak Nouri, quien hoy tiene 22 años. El futbolista de origen marroquí había sufrido un golpe durante un partido de preparación contra el Werder Bremen en julio de 2017.

Luego de tanto tiempo, este jueves se confirmó que despertó finalmente. “Está despierto. Come, estornuda… en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”, confesó su hermano emocionado.

Según los antecedentes, el joven en aquel fatídico duelo, sufrió un golpe en la cabeza lo que le causó un daño cerebral, pero siguió por unos minutos en el campo de juego. En un video de aquel partido, se puede observar cómo se deja caer lentamente sobre el gramado.

Durante todo el tiempo permaneció internado y este jueves logró sentarse sobre una silla de ruedas, en compañía de sus familiares.

El jugador es de la misma camada de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, quienes hoy en día son figuras del Barcelona y Juventus.

Los detalles del momento de su colapso sobre el campo.