VIDEO: El día en que Ronaldo y Batistuta rompieron redes juntos

Batistuta y Ronaldo. Foto: Captura.

El argentino Gabriel Batistita (Fiorentina) y el brasileño Ronaldo (Inter de Italia) fueron terribles goleadores en décadas anteriores. Perforaban las mejores defensas del mundo y marcaban goles espectaculares en Europa.

Verlos juntos en esos años era algo casi imposible, ya que casi ningún club podría estar en condiciones económicas de juntarlos.

Pero ocurrió un milagro en un partido benéfico de exhibición, en diciembre de 1997, Batigol y el Fenómeno compartieron el mismo cuadro titular. El duelo se disputó en el Stade Vélodrome de Marsella con 38.000 personas presentes, como antesala del Mundial Francia 1998.

El duelo se disputó entre los cuadros de “Europa” y “Resto del Mundo”, en el cual estaban alineados ambos delanteros.

En Europa, la dupla de defensores estaba conformada nada más y nada menos por el italiano Alessandro Costacurta y el español Fernando Hierro, dos legendarios centrales. Ambos nada pudieron hacer con los dos goleadores.

El resultado fue favorable para “Resto del Mundo”, que ganó por 5-2. El delantero brasileño Ronaldo marcó dos goles y dio tres asistencias; mientras que su compañero en el ataque, el argentino Batistuta también anotó un doblete. El encargado de abrir la cuenta había sido el colombiano Ávila, rememora la página de la Conmebol.

Los detalles abajo: