Club echa a su mascota por gestos machistas

Imagen de la mascota.

El Atlético Mineiro echó a su mascota, en realidad a quien encarnaba al “Galo Doido” (gallo loco), causa de gestos machistas.

Ocurrió durante la presentación del futbolista Diego Tardelli, quien retornaba al club.

Todo se dio cuando el Galo Doido hizo hacer la “vueltita” a la futbolista Vitória Calhau, en pleno gramado. Luego incluso se atrevió a hacer el gesto de “comida” hacia la hinchada.

Tras las acciones de la mascota, se desató una gran polémica en Brasil.

“Sobre el episodio que ocurrió ayer por la tarde, que involucra a Vitória Calhau, el Atlético lamenta y repudia el comportamiento del empleado que fue removido de su cargo. Nos disculpamos con la atleta, los jugadores y todos los fanáticos por el desafortunado acto”, publicó la entidad en un comunicado.

“Cuando sucedió el hecho, no me sentí ofendida. El número del Gallo es el 13 y ayer yo tenía el mismo número en mi espalda. Pero luego comenzaron a llegar varios videos, varias personas hablando, personas cercanas a mí, familiares, y desde entonces comencé a ver el video unas cinco veces, y noté que tenía motivos ocultos. Me sentí como un objeto, un objeto sexual . No estaba allí por diversión o para tomar fotos, estaba allí por mi profesión. Juego fútbol en el equipo femenino del Atlético y él va y me lo hace: se frota la mano, se pasa la mano por la boca”, declaró Calhau al canal ESPN, según replica La Nación.

Más detalles abajo: