Barcelona contrató una empresa para crear memes de sus futbolistas, aseguran

Lionel Messi. Foto: Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona tiene contratados los servicios de la empresa I3 Ventures según informó el programa, de SER Catalunya.

La compañía se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu, titular del club, y su junta directiva y, por otro lado, erosionar la imagen de personas y entidades que tienen relación con el Barça, de acuerdo a lo informado por Sport.

I3 Ventures gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter que publicaron contenidos con el objetivo de atacar la imagen de jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, menciona el medio catatán.

También habrían publicado contenido sobre leyendas del club como Pep Guardiola, Xavi, Carles Puyol, posibles rivales en las próximas elecciones. Estas cuentas fueron creadas en noviembre del 2018.

De acuerdo a lo mencionado también por Sport, Jaume Masferrer, actual asesor de Josep Maria Bartomeu, negó rotundamente la información de la Cadena SER en la que era señalado como el responsable de la contratación de la empresa I3 Ventures a través de la cual se crearon cuentas en las redes sociales para difamar contra los jugadores del equipo.