Insólito: Denuncian amaño de un partido de 2011

Imagen de aquel partido. Foto: Archivo/ABC.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) recibió una denuncia por parte de una persona sobre un posible amaño en el partido del 5 de junio del 2011. El duelo fue disputado en la Olla, entre Cerro Porteño y Nacional.

En encuentro era decisivo, ya que la Academia debía ganar para ser campeón. Olimpia estaba al acecho.

Cerro Porteño comenzó ganando con un golazo de Francisco García, tanto que ni sus compañeros gritaron porque podía significar un campeonato para el tradicional rival.

Luego, Nacional logró reponerse y ganó 1-2, consagrándose campeón.

El denunciante adjuntó videos que tendrían las declaraciones del futbolista del Ciclón, en el que sostiene que los hinchas y compañeros no quisieron festejar el tanto, publicó ABC.

Es por eso que el accionante espera que se actúe con la misma rapidez con la que se procedió en la denuncia contra Olimpia y su titular, Marco Trovato. El hombre desea que su reclamo llegue a la FIFA.

Sobre el punto, Pablo Gavilán, arquero del Ciclón de aquel entonces conversó con la 730 AM y se expidió sobre el punto. “De última habría que investigar a la hinchada, no a nosotros. Haces un gol debutando en un partido importante y nadie grita, es ilógico eso”, dijo.

“Pueden investigar todo lo que quieran, no van a encontrar nada”, ratificó.