fbpx

Delantera trans ficha por un club de fútbol femenino

Mara Gómez.

Una joven delantera, de 22 años, fichó por un club de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Todavía no hay resolución sobre su caso.

El Club Villa San Carlos incorporó a su plantel a Mara Gómez, una jugadora trans que será la primera en participar en un torneo de AFA​.

La delantera será parte del conjunto que se encuentra último en la tabla de posiciones con un punto, informó Olé. La institución de Berisso sumó un refuerzo clave para intentar conseguir la permanencia en la Primera. De hecho, sólo marcaron siete goles en todo el certamen.

La futbolista brindó declaraciones a Clarín y manifestó: “Me preocupa que todavía no estoy fichada en AFA, la foto se viralizó y la noticia ya empezó a correr. No sé cuándo se hará el fichaje pero ya estoy haciendo la pretemporada y según la comisión directiva están a la expectativa. Si se da, ojalá que sirva para dar un paso enorme en la inclusión y que tanto yo como mis compañeras podamos incorporarnos al fútbol, a cualquier deporte y a cualquier ámbito de la vida que deseemos”.

Al ser consultada sobre la supuesta diferencia física a su favor, dejó en claro lo siguiente: “No estoy de acuerdo. Viene de gente que desconoce la información, que no investiga, que tiene el teclado fácil y le es gratuito hablar de esta situación y no son capaces de informarse más. La diferencia física no es real. Hay un montón de jugadoras con mucha más fuerza y velocidad que yo y no son hombres. No tiene nada que ver”.

La entidad emitió un comunicado en el cual señala que en los próximos días entrará los documentos para hacer oficial el fichaje en la AFA.