Sumarian a policía que llamó “25 pagantes” a Cerro Porteño

El uniformado en cuestión.

El policía que se burló de la falta de público del Club Cerro Porteño será sumariado. Ocurrió en el estadio Defensores del Chaco antes del partido contra Sportivo Luqueño en la tarde del lunes.

El uniformado se llama Jorge Enciso y presta servicios en la Agrupación de Seguridad, dependencia de la Dirección de Apoyo Táctico. El agente fue llevado a la comisaría segunda metropolitana por orden de la Dirección de Policía, que dispuso la apertura de sumario al policía.

Ante esto el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos, mencionó que los castigos máximos que podría recibir el agente son un apercibimiento o una multa, descartando una posible suspensión.

Gaona indicó que esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con un vínculo deportivo. Sostuvo que la burla del policía está fuera de lugar y que, en su opinión personal, no cabe dentro de un uniformado realizar una broma en público.

En relación al marco legal, explicó que hay artículos dentro del reglamento de la Policía que califican el hecho como una falta, informó ABC.

De acuerdo a lo que se puede observar en el video, Enciso llama “25 pagantes” al Club Cerro Porteño.

Vea los detalles en el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Policía se burló de Cerro Porteño y ahora será sumariado.

Una publicación compartida de La Prensa Diario Digital (@laprensacompy) el