Ameba come cerebros acaba con la vida de una niña

Niña víctima de la ameba. Foto: CNN.

Lily Mae Avant, de 10 años, nadó en el río Brazos y el lago Whitney cerca de Waco durante el fin de semana en Estados Unidos.

Luego fue trasladada al Sistema de Atención Médica de Cook Children’s en Fort Worth el 8 de septiembre. Mediante una punción lumbar se descubrió que había contraído a Naegleria fowleri, un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en agua dulce templada, como lagos y ríos.

Desde la escuela primaria Valley Mills, donde Lily era estudiante de quinto grado, confirmaron su muerte a través de Facebook.

Mencionaron que: El distrito escolar “está profundamente entristecido por la pérdida de Lily Avant. Lily fue una bendición absoluta para nuestra escuela primaria. Fue una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily fue una persona increíble y amiga para todos”.

La ameba Naegleria fowleri ingresa al cuerpo a través de la nariz, viaja al cerebro y destruye el tejido cerebral, es por esto que es llamada ameba come cerebros.

Entre 2009 y 2018, se informaron 34 casos de infección por Naegleria fowleri en EE.UU., y de los los 145 casos conocidos entre 1962 y 2018, solo cuatro personas han sobrevivido, informó CNN.